Connect with us

Guerrero

Hay un detenido por el caso Ayelin de Tixtla: alcaldesa

Tixtla, Gro.- La alcaldesa Érika Alcaraz Sosa adelantó que hay una persona detenida en investigación por el caso de la menor Ayelin y sostuvo que la barranca donde fue encontrado el cadáver de la menor había sido revisado durante dos días por policías, perros adiestrados y diversos ciudadanos sin encontrar rastro alguno.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Tixtla informó que la mañana de este lunes se recibió la terrible noticia de que el cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida por su padrastro y su tío en el lugar en donde anteriormente no se había encontrado ni rastro ni indicio de que estuviera por ahí.

El lugar dónde apareció el cuerpo de la menor se encuentra a 350 metros de distancia de la casa de la menor.

“Hay muchas inconsistencias, sospechas y presuntos responsables señalados de manera directa por Flora, mamá de Ayelin, lo cierto es que la pequeña nunca salió de la zona donde vive, no pidió auxilio, por lo que se presume ella conocía al agresor y confió en su llamado. La niña fue vista por última vez por vecinos el jueves por la tarde, a la hora que la mamá indica ella saldría a su encuentro”.

La primer edilesa tixtleca enfatizó que “hay una persona detenida en investigación y otra más de sexo femenino, cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana y es cuánto puedo informar a la población de terrible suceso que nos enluta y nos agravia como ciudadanos”.

Alcaraz Sosa indicó que cualquier información deberá ser la instancia correspondiente que de manera oportuna dé a conocer a los padres de la pequeña, así como en el comunicado que viertan a la población.

“Mientras eso sucede debo guardar la prudencia en todo momento, para no entorpecer las líneas de investigación, todo mi apoyo y solidaridad para la familia de Ayelin y toda la solidaridad de la población tixtleca a quienes les agradezco su manifestación en repudio ante este infame crimen, ese grito de exigencia de justicia tiene que ser escuchado”.

El mensaje, subido a las nueve y media de la noche de este lunes, añade que “en estos momentos acaban de culminar las diligencias de ley, nos retiramos de Semefo y en espera de que la funeraria termine el proceso y nos entreguen el cuerpo de Ayelin, para ser trasladado a la ciudad y darle cristiana sepultura el día de mañana”.

En la narrativa, Alcaraz Soca indicó que “Flora mamá de Ayelin, tuvo comunicación (vía) celular con su pequeña por última vez el día jueves aproximadamente a las cuatro de la tarde, donde acordaron encontrarse en un punto que su mamá le indicó”.

“Ayelin nunca llegó al lugar citado; Flora llegó a su domicilio aproximadamente a las 9 de la noche, al llegar y ver que su niña no se encontraba en casa, lo primero que hizo fue ir buscarla a casa del novio de la pequeña, quien vive en la misma colonia; no lo encontró y llamó a la mamá del joven, ésta le comento que se encontraban en Hueyitlalpan, que no la habían visto y que no estaba con ellos, regresarían al día siguiente para estar atentos a cualquier situación”.

“Flora dio aviso a seguridad pública municipal a las 11:00 pm, de inmediato se organizaron operativos que desplegaron una búsqueda toda la noche sin éxito. Se le pidió que pusiera su denuncia ante la fiscalía general del estado para que pudieran abrir una carpeta de investigación y nos enviaran un operativo de búsqueda, así como la asignación de fiscales especializados y se activara la alerta AMBER”.

“La denuncia fue puesta el viernes por la tarde, de inmediato me comuniqué con el Fiscal General para pedirle todo el apoyo y se desplegara un operativo exhaustivo de búsqueda. Desde ese momento mantuve comunicación personal con el Fiscal”.

“Ayelin solía caminar por la barranca donde fue encontrado su cuerpecito sin vida, motivo por el cual fue el primer lugar en exploración, se buscó una y otra vez, con la ayuda de binomios caninos se fortaleció la búsqueda en ésa zona, sin tener éxito alguno, durante los operativos de búsqueda se recibieron 2 llamadas anónimas informando ubicaciones donde se encontraba la menor, información que resultó falsa y se presume era con la intención de que se abandonara el lugar donde se emprendía la búsqueda, acción que no se detuvo”.

“En ningún momento se dejó de buscar a la pequeña, el lugar se abandonó la noche del domingo ya muy tarde”.

La mañana del lunes fueron informados del hallazgo en el sitio donde no se había encontrado rastro alguno.

La Fiscalía General del Estado, luego del post publicado por la alcaldesa, no había emitido posicionamiento alguno.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias