Connect with us

Lo último

“¡Hola!” publica artículo sobre gira de Beatriz Gutiérrez Müller en Europa

La revista de sociales reseñó la reciente gira por Europa que llevó a cabo la historiadora

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, aparece en la edición más reciente de la revista ¡Hola! México, donde se consigna la reciente gira por Europa de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El artículo no aparece ni está destacado en la portada del número 698 de la revista, fechado el 29 de octubre de 2020. Tampoco contiene entrevista o declaraciones exclusivas de Beatriz Gutiérrez a la reconocida revista de sociales, y sólo incluye imágenes previamente publicadas por agencias o la propia historiadora en sus redes sociales oficiales.

Así, el artículo se enfoca en detalles como la agenda que cumplió la académica en los eventos que realizó en Europa, así como las prendas que vistió.

Por ejemplo, se describe el encuentro que tuvo el pasado 8 de octubre en París con Brigitte Macron, la primera dama de Francia, cuando ambas participaron en un evento de promoción de la lectura que también tuvo como invitado al escritor premio Nobel de Literatura Jean-Marie Le Clézio.

En aquella ocasión, según consignó el periodista especializado en locales Alberto Tavira, leyó unos versos de Amado Nervo dedicados a la capital francesa.

Revista ¡Hola! reseña la visita de Beatriz Gutiérrez al papa Francisco

La revista ¡Hola! México también habla de la vista que Beatriz Gutiérrez Müller hizo a Italia, donde estuvo con el presidente italiano Sergio Mattarella para solicitar el préstamo de códices en posesión de universidades locales con el fin de exhibirlos en México en el bicentenario de la independencia.

Asimismo, se destaca el “encuentro muy especial” con el papa Francisco en El Vaticano, en la que le entregó una carta escrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones”, escribió en aquella ocasión Gutiérrez Müller en sus redes.

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Aseguran a un hombre con vehículo con reporte de robo y una fornitura en Petatlán

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias