Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Frena pandemia llegada de turismo extranjero a Ixtapa-Zihuatanejo

El restaurantero Francisco Ibarra Rivera dijo que el turismo extranjero es muy escaso en este destino, debido a que tanto Estados Unidos como Canadá recomiendan a sus ciudadanos que no viajen al país por la pandemia de Covid 19.

Ibarra Rivera dijo que desde finales de este mes y ya en noviembre, inicia la llegada de extranjeros, pero hasta ahora “lo hemos palpado”, que será mucho menor la visita de este sector, con respecto a años anteriores.

Lamentó lo anterior y dijo que la mayor parte de restricciones se las están poniendo en sus lugares de origen debido a la pandemia de Covid 19, “si viajan y contraen el virus o cualquier otra enfermedad o si tienen un accidente el seguro de gastos médicos no les cubrirá, debido a las advertencias que ya les dieron”.

Dijo que en caso que no hagan caso y decidan viajar, a su regreso los meterán en una cuarentena obligada en sus departamentos al regresar a sus países de origen, además, tener en cuenta que la mayor parte del turismo que visita Ixtapa-Zihuatanejo se trata de adultos mayores de entre 70 y 80 años, gente retirada que está expuesta  como sector vulnerable.

Te puede interesar

Ocupación hotelera en sitios turístico en Guerrero al 42.9%

“La verdad es que es muy incierto el porcentaje de disminución que tendremos para esta temporada, pero sin duda si por alguna razón se retrocede al semáforo rojo sería desastroso, sería lo peor que podría pasar para la economía de todos, y más en un destino turístico como el nuestro”, lamentó.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias