Connect with us

Coronavirus

Guerrero se anticipa, implementara medidas más intensas para evitar rebrotes

“Es un problema colectivo y colectivamente tiene que atenderse”: HAF.
 “Tenemos que hacer que nuestro estado pueda salir adelante en este difícil problema de salud y no podemos dejarlo correr nada más a ver qué pasa”, señala.

Chilpancingo, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que Guerrero se anticipará con acciones más estrictas para evitar rebrotes por COVID-19 y no retroceder a rojo en el semáforo epidemiológico, como lo están padeciendo diversos países europeos, ocasionado principalmente por la relajación de medidas sanitarias.

Astudillo Flores destacó que para lograr contener la pandemia es necesaria la colaboración de todos y en esta ocasión, al estar cerca la temporada vacacional se redoblarán esfuerzos junto a municipios, empresarios y el sector turístico, ya que insistió que “tenemos que hacer que el estado siga adelante, no dejar avanzar la pandemia, es un problema colectivo, colectivamente tiene que hacerse”.

Además, dijo que la pandemia está y no para, expresando que está creciendo, por lo que insistió que desde su gobierno y junto a la sociedad hay que trabajar todos los días para disminuir los contagios, “no podemos llegar a diciembre en turismo con esto, hay que ayudar entre todos”.

El mandatario estatal también habló sobre el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la salud para hacer frente a esta contingencia, reiterando su reconocimiento.

Asimismo, llamó a que en estos momentos de confinamiento, si son víctimas de violencia, lo denuncien.

En tanto que la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortes, recordó que, en cada Secretaría del Gobierno de Guerrero, se tienen protocolos y acciones para apoyar y orientar a las mujeres que son víctimas de violencia, pidiendo a la población acercarse y también a denunciar los casos de violencia todo tiempo de violencia, especialmente contra niñas y mujeres al 911.

Por su parte, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo informó que el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar y mantener algunos preceptos que se tenían al 40 por ciento en lugares cerrados, transportes, el cierre de panteones , especificando a cada uno de ellos que las medidad están publicadas en el Periódico Oficial, añadiendo que en Guerrero sigue alto el número de contagios, por lo que requerimos la ayuda y colaboración de todas y todos.
“Recordemos que se amplían los acuerdos que culminaban el día 25 a partir del 26 de octubre y el 8 de noviembre seguiremos vigilando junto con los ayuntamientos, junto con las autoridades sanitarias y por supuesto, todas las dependencias del gobierno de Guerrero”, señaló.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el reporte de casos confirmados, para este domingo Guerrero acumula 21 mil 805 y 2 mil 202 defunciones. En las últimas 48 horas se registraron 138 nuevos casos y hay 427 casos activos.
Además, puntualizó que se han generado mil 520 casos confirmados en octubre. En cuanto a los pacientes hospitalizados, se tiene un registro de 246, de los cuales 46 están intubados.

También especificó que, en cuanto a las cifras del Programa de Vacunación contra la Influenza Estacional que finalizará el 31 de diciembre en Guerrero se ha alcanzado un 22.02 por ciento de población que se le ha aplicado la dosis, principalmente en menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas en riesgo con comorbilidades crónicas y mujeres embarazadas.

“No debemos de descuidar la influenza”, destacó al conminar aplicarse esta dosis que está disponible de forma gratuita en las instituciones de Salud en el estado.

De la Peña insistió que la anticipación que está teniendo el gobierno del estado, como autoridad sanitaria el gobernador el licenciado Héctor Astudillo Flores , para tener éxito es involucrándose todas y todos , y que se avance en los aspectos económicos, la reactivación económica y el semáforo naranja “ hay que respetarlas para que paso a paso podamos nosotros avanzar y anticipándonos a cualquier circunstancia, porque lo primero es la salud de los guerrerenses”.

Te puede interesar: 

Caen probables feminicidas de la niña Ayelín “N” en Tixtla

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias