Connect with us

Guerrero

Recibe a Walton alcalde de Morena en Tierra Colorada

El ex senador de la república y ex presidente municipal de Acapulco hace un enfático llamado a que continúe el trabajo de la mano con la Federación ante la inseguridad

Tierra Colorada, Guerrero; 24 de octubre de 2020.- El ex senador de la república, Luis Walton Aburto asistió a una reunión encabezada por el alcalde de Juan R. Escudero por Morena, Delfino Terrones Ramírez, y habitantes de ese municipio.

En el encuentro al que asistieron agricultores y profesionistas, Walton Aburto hizo un enfático llamado para que continúe el trabajo “de la mano con la federación” ante la inseguridad.

El también ex presidente municipal de Acapulco dijo que a pesar de los resultados del gobernador Héctor Astudillo Flores en la reducción de los índices delictivos, se deben alcanzar más logros.

“Se necesita el apoyo de la federación, trabajar coordinadamente como lo están haciendo pero dar mejores resultados. Si él (Astudillo Flores) logró llegar hasta el séptimo, octavo lugar (en el ranking de homicidios), pues muy pronto tenemos que estar en el 12”, subrayó.

Walton Aburto recalcó la necesidad de industrializar del campo y la ganadería para generar empleos y fortalecer dichas actividades.

En ese contexto, indicó que 150 mil personas que viven en la región serrana de Guerrero, sobreviven por la siembra de amapola y marihuana, dado que carecen de opciones económicas para mantener a sus familias en dicha región de manera inmediata.

Reiteró que se debe legalizar el uso de estas drogas para uso medicinal, pues consideró que eso permitiría generar un mercado legal para las familias dedicadas a ello.

“Sé qué es no tener y qué es tener”, enfatizó en referencia a que trabajó al lado de su padre durante su infancia y adolescencia, y a que tuvo una formación en escuelas públicas; por eso añadió que se deben brindar oportunidades educativas y de profesionalización a las y los jóvenes.

Antes, el presidente municipal por Morena, Delfino Terrones le dio la bienvenida y le dijo que Juan R. Escudero “tiene muchas necesidades”.

Luis Walton asistió a reuniones privadas, a las cuales acudieron habitantes y comisariados de distintas comunidades de esta cabecera municipal.

Fue acompañado por el ex dirigente de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada; y el empresario chilpancinguense, Pioquinto Damián Huato.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias