Connect with us

Acapulco

Gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres

• Calvo de Astudillo, puso en marcha por segundo año consecutivo la campaña Cambiemos la Ruta en el puerto de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- Siguiendo los esfuerzos de contribuir a los trabajos que se realizan para erradicar la violencia contra de mujeres y niñas en la entidad, desde el inicio de la administración que dirige Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, por segundo año consecutivo, puso en marcha la campaña “ Cambiemos la Ruta” en el puerto de Acapulco.

Acompañada de la subsecretaría de Coordinación Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez, y del director general del Sistema de Transporte Público Acabús, Carlos Blanco, Mercedes Calvo dijo que estas campañas son de suma importancia para cambiar el rumbo de las mujeres y se cuente con espacios libres de violencia.

Indicó que “el cambio debe de venir desde la educación en los hogares”, por lo que invitó a la sociedad en general a cambiar el rumbo para que las mujeres guerrerenses vivan más seguras y más valoradas.

En su intervención, Olivia Hidalgo Domínguez dijo que a través de esta campaña 113 unidades, convencionales y articuladas portarán microperforados con mensajes como: ¡Juntas somos más fuertes!, iLa Violencia contra las mujeres se denuncia! ¡No quiero tu piropo, quiero tu respeto, añadiendo que se replicará esta acción en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género!

Con esta campaña se puede constatar la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias que integran la administración estatal, las asociaciones civiles y los conductores de transporte público que se han sumado para ser puentes de promoción y difusión trabajando unidos a favor de la reconstrucción del tejido social, fomentando la paz y privilegiando el respeto a los derechos de todas y todos.

 

Te puede interesar: 

Proponen Ley de Amnistía para el Estado de Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias