Connect with us

Lo último

El avanzar en el semáforo de riesgo, no es relajar medidas: Carlos de la Peña

• Recordó a la población que el uso de cubre bocas es obligatorio y que los panteones permanecerán cerrados en estos Días de los Muertos.

Ometepec, Gro.- La inmunidad en los pacientes que se han recuperado del Covid-19 no va más allá de 3 meses, por lo que las medidas de prevención como usar cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y no asistir a lugares concurridos, deben ser permanentes para evitar nuevos contagios, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al dar a conocer el reporte diario de la evolución de la pandemia en la entidad.

De manera especial, el funcionario estatal señaló que el cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico no significa que la pandemia haya cedido y se relajen las medidas preventivas, sino que solo permite la reactivación económica en la entidad, con la apertura de actividades no esenciales, bajo el cuidado de las autoridades para espetar los protocolos de seguridad.

Asimismo, indicó que los pacientes que pierden la vida como consecuencia del Covid-19, son en su mayoría adultos mayores de 60 años, pero que en los últimos días se están dando casos de personas jóvenes, por lo que llamó a la población a cuidarse de una mejor manera y, sobre todo, a brindar atención a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión arterial y mujeres embarazadas.

De la Peña Pintos reiteró su llamado a la población para usar cubrebocas, ya que nos protege de las minúsculas gotas que salen de la boca al momento de hablar o estornudar, pero sobre todo, de los aerosoles que pueden alcanzar hasta 3 metros y en espacios cerrados, hasta los 8 metros, reiterando que los panteones permanecerán cerrados en estos Días de los Muertos.

Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el titular de Salud señaló que se tienen 22,069 casos confirmados y 2,228 defunciones, con 44 nuevos casos en las últimas 24 horas y 447 casos activos que se concentran en 15 municipios del estado, entre ellos de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Tixtla, Heliodoro Castillo, Tlapa, Taxco y Petatlán.

Informó que en el Estado, en el mes de octubre, diez municipios concentran el 78 por ciento del total de las defunciones, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Pungarabato, Ometepec , Chilapa, Atoyac y Tixtla. Añadiendo que la tendencia de defunciones es baja, los más afectados son adultos mayores de 60 años.

Asimismo, detalló que 192 pacientes hospitalizados con 83 estables, 60 graves y 49 intubados en estado crítico, con una ocupación de camas del 27 por ciento y que, en el mes de octubre, el promedio de personas fallecidas es del 9.8 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias