Connect with us

Coronavirus

Joven prodigio descubre posible tratamiento para el coronavirus

Anika Chebrolu, de apenas 14 años, ganó esta semana el concurso 3M Young Scientist Challenge (Desafío de Jóvenes Científicos de 3M) y un premio de 25 mil dólares (poco más de medio millón de pesos mexicanos) por su descubrimiento: un compuesto que puede acoplarse al coronavirus, inhibiendo su capacidad para infectar a las personas.

La estudiante de primer año de la secundaria Independence, en Frisco, Texas logró colocarse como la joven científica más importante de Estados Unidos al vencer a otros nueve finalistas.

Dicho proyecto, lo inició el año pasado cuando cursaba el último grado de la escuela primaria, y su objetivo inicial era encontrar tratamiento para el virus de la gripe.

No obstante, ante el brote del coronavirus en todo el mundo, su mentor, el científico corporativo de 3M, Mahfuza Ali, le instó a modificar el rumbo de la investigación, para enfocase al virus que ha arrebatado la vida de miles de personas.

Es así como la adolescente logró desarrollar un posible antiviral para la infección por Covid-19. En una base de datos de millones de compuestos, encontró una molécula que puede unirse a esas “púas” características de la proteína del virus SARS-CoV-2, y cambiar su forma.

Y al modificarse, evita que el virus infecte las células, es decir que inhiba la infectividad del virus en las células humanas.

“Mi intento no es el único que usa esa metodología para impedir la replicación del virus y puede parecer una gota de agua en el océano, pero viene a sumarse a todos esos otros esfuerzos, y por eso se vuelve bastante significativo”, explica la joven en entrevista para La Nación.

Ahora, Chebrolu solo espera poder contactarse con virólogos y desarrolladores de fármacos, para que su hallazgo sea desarrollado como un tratamiento antiviral.

 

Fuente: El sol de México

Te puede interesar: 

Se propaga mutación del coronavirus en Europa

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias