Connect with us

Coronavirus

Por segunda ocasión entregan cubre bocas y sanitizan en Costa Grande

 

Por Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro., 29 Octubre 2020.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, de los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, intensificiaron las acciones preventivas para combatir el SARS COVID-19, ante el aumento de casos en la Costa Grande.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyados por personal de Protección Civil municipal, estatal y autoridades municipales, realizaron las acciones de sanitización y entrega de cubre bocas en espacios públicos y del mercafo municipal, en San Jerónimo.
Posteriormente, en Atoyac de Álvarez, los militares del 109 Batallón de Infanteria de la 27 zona, a través del Plan de Emergencias DN-III-E, en coordinación con la vice coordinadora de los alcaldes perredistas, Yanelly Hernández Martínez, destacó que el municipio está de luto por la muerte de el síndico municipal.

En su intervención, citó que Atoyac de Álvarez, está entre los 20 Municipios con más casos de Coronavirus, además exhortó a la población a extremar medidas “y sobre todo evitar aglomeraciones ya que señalan se acerca festividades que podrían evitarse”.
Hernández Martínez, consideró importante la responsabilidad de cada una de las personas para evitar que se siga propagándose y evitar infectar sus familiares.

Mientras que, en Tecpan de Galeana, se realizó la sanitización y entrega de cubre bocas a la ciudadanía que no lo portaba.
Ahí, el personal del 109 Batallón al entregar el cubre bocas, esperaba a que la población se lo colocara.
El director de PC municipal, Francisco Lira Soto destacó la participación de los tres niveles de gobierno, al combatir y prevenir la propagación de SARS COVID-19.

Cabe recordar que, en el mes de Julio, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron las primeras acciones de sanitización en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Te puede interesar: 

Asegura la SSP presunta droga en Puerto Marqués

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias