Connect with us

Coronavirus

Se confían habitantes de Iguala y relajan medidas contra el Covid 19

IGUALA, Gro., 28 de octubre de 2020.- El municipio disminuyó en gran medida la cantidad de contagios de Covid 19 y muertes hasta lograr una línea casi plana en las estadísticas de la Secretaría de Salud, lo que pareciera que ha ocasionado que los habitantes se confíen y relajen las medidas sanitarias.

A pesar de la alta y muy advertida probabilidad de un repunte de casos en el estado, se ha observado que el uso de cubrebocas en espacios con mucha gente, como lo es el mercado municipal, se ha reducido en más de un 20 por ciento, no solo entre los consumidores, sino también entre los locatarios.

Otros espacios de alto riesgo son las tienditas de la esquina y las tortillerías, en las que se ha visto que tanto empleados como consumidores no portan mascarillas, además de que no desinfectan el dinero en efectivo, que es uno de los medios de contagio de coronavirus.

En las calles del Centro de la ciudad es común ver parejas sin cubrebocas o mal puesto. Hay quienes se lo colocan en la barbilla y otros hasta en la frente. En todos los casos, se ha observado que quienes menos usan el cubreboca son los hombres.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias