Connect with us

Coronavirus

Se propaga mutación del coronavirus en Europa

Un informe señala que la variante del Covid-19 se originó entre trabajadores agrícolas de España

México.- La mutación del nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente por gran parte de Europa desde el verano y actualmente está golpeando con más casos a España y Reino Unido.

De acuerdo con un informe publicado por el diario británico Financial Times, la variante del SarsCov-2, que provoca la enfermedad Covid-19 fue originada entre trabajadores agrícolas en España.

La variación es nombrada 20A.EU1, y fue hallada por un equipo internacional de científicos que ha estado rastreando el virus a través de sus mutaciones genéticas.

Los investigadores identificaron la mutación del coronavirus en más del 80 por ciento de casos positivos registrados en España y Reino Unido, al menos el 60 por ciento de casos en Irlanda, y cerca del 40 por ciento en Suiza y Francia.

Ya que cada variante tiene su propia firma genética, se puede rastrear hasta el lugar donde se originó la variante, y ésta “habría surgido o al menos se habría extendido por primera vez” en los agricultores del noroeste de España, quienes en verano cocechaban la fruta de temporada, indica Financial Times.

Según el informe, a inicios de agosto, el 60 por ciento de los nuevos casos positivos de coronavirus se concentraban en Catalunya y Aragón, en España lugares donde se realizaron las cosechas.

 

Te puede interesar: 

No hay claro ganador para Florida, revela encuesta

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias