Connect with us

Economía y negocios

El INFONAVIT se suma al Buen Fin

Participará con dos modalidades que brindarán beneficios a los trabajadores que adquieran una vivienda entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anunció que la institución formará parte de las entidades participantes en el Buen Fin. El Instituto participará con dos modalidades que brindarán beneficios a los trabajadores que adquieran una vivienda entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

La participación fue anunciada en una conferencia virtual presidida por el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López CamposCarlos Martínez anunció que se darán facilidades específicas para que los trabajadores puedan aprovechar otras ofertas en el mercado inmobiliario.

“El consejo de administración nos aprobó dos facilidades específicas. En primer lugar, para quienes adquieran una vivienda a partir de noviembre, las retenciones podrán ser a partir de tres o cuatro meses después de la originación a elección del propio trabajador, declaró el director del Infonavit. En ese sentido, quienes adquieran una vivienda durante la semana de ofertas promovida por la CONCANACO podrán comenzar a pagar el crédito con el INFONAVIT hasta en cuatro meses posteriores al inicio del trámite. El beneficio podrá ser utilizado por quienes ejerzan su primer crédito hipotecario.

Las características de cada uno de los beneficios otorgados por Infonavit durante el Buen Fin (Foto: Captura de pantalla)Las características de cada uno de los beneficios otorgados por Infonavit durante el Buen Fin (Foto: Captura de pantalla)

La emergencia sanitaria ha impactado la actividad económica a nivel mundial y una de las consecuencias más graves ha sido la disminución en el número de empleos. Dichos factores resultaron en el decremento sustancial de la economía, lo cual también afectó a las actividades y programas encaminados por el Instituto. De esa forma, el segundo beneficio anunciado por Martínez fue la flexibilización del sistema de puntaje.

En la segunda mitad del 2020 se han recuperado parte de los empleos perdidos durante los primeros meses de la pandemia. Los trabajadores que hayan cumplido con dicha condición, de acuerdo con las reglas de crédito tradicionales, habrían incurrido en discontinuidad laboral y, al no haber tenido cotizaciones, no podrían acceder a su crédito.

Te puede interesar

Así puedes encontrar las mejores ofertas este Buen Fin

Sin embargo, la segunda facilidad beneficiará a los trabajadores que hayan perdido y recuperado su empleo, pues “Si recuperaron el empleo en este mismo año van a tener contada como si hubieran tenido continuidad laboral, lo cual va a permitir que los trabajadores puedan adquirir sus créditos a pesar de haber tenido esta discontinuidad a lo largo del año”, señaló Marínez.

Carlos Martínez anunció la participación del Infonavit en el Buen Fin. También participarán instituciones dedicados al mercado inmobiliario (Foto: Captura de Pantalla)Carlos Martínez anunció la participación del Infonavit en el Buen Fin. También participarán instituciones dedicados al mercado inmobiliario (Foto: Captura de Pantalla)

El beneficio está dirigido a quienes perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020 y lo hayan recuperado. El trámite de crédito ante en Instituto podrá realizarse a partir del 3 de noviembre. La fecha límite para la inscripción del crédito es el 28 de febrero de 2021. Quienes apliquen en este también podrán comenzar a retener 3 a 4 meses después de la originación.

Las facilidades podrán aplicarse para todos los créditos financiados por el INFONAVIT, excepto aquellos que son cofinanciados por la banca. De esa forma, los programas “Mejoravit”, “Tu segundo crédito de Infonavit” y “ConstruYO Infonavit” no aplicarán a las medidas disponibles durante el Buen Fin.

Las medidas extraordinarias de crédito implementadas por el Infonavit, señaló Carlos Martínez, podrán complementarse con las ofrecidas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). “Aprovechen a utilizar su crédito INFONAVIT y aprovechen las ofertas y descuentos que hagan los responsables de vender vivienda.”, finalizó.

Hasta el mes de septiembre, el INFONAVIT ha otorgado 323,176 créditos lo que equivale a 145,125 millones de pesos.

https://www.infobae.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias