Connect with us

Acapulco

Hijo de diputado del PT provoca accidente en Acapulco y huye

Luis Alfonso Robles Villalobos, es el nombre del presunto responsable según ha trascendido, en hechos que se presentaron la noche de este sábado, en la zona de Acapulco Diamante.

Redacción MX Político.- Fue alrededor de las 10 de la noche de este sábado, cuando se presentó un accidente vial tipo choque, en las inmediaciones del centro comercial La Isla, en la zona Diamante, a unos metros del Forum Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero, en el que resultaron dos personas lesionadas por el impacto de dos vehículos, uno de los cuales, propiedad del hijo del diputado federal del PT por Oaxaca, Benjamín Robles.

Testigos presenciales del accidente, señalan a Luis Alfonso Robles Villalobos, hijo del legislador federal oaxaqueño, como el responsable de conducir el vehículo que causó el percance, quien conducía en notorio estado de ebriedad y que, al generar el daño en perjuicio del otro vehículo y sus tripulantes, huyó del lugar abandonado su automóvil y refugiándose en el hotel donde se hospedaba, por lo que se negó tácitamente en los primeros minutos después de perpetrado el percance, a responder por los daños causados a las probables víctimas.

Cabe destacar que el diputado Benjamín Robles, tiene una robusta trayectoria en la administración pública y en la política a nivel estatal en Oaxaca, como a nivel nacional. Entre otros cargos fue Senador de la República por el mismo Partido del Trabajo (PT) y es actualmente un serio aspirante a la Gubernatura de Oaxaca.

Una historia de apego a la “ubre oficial”
Cabe recordar no obstante, que en el año 2018, siendo dirigente estatal Ángel Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y candidato a diputado federal por el distrito VIII de Oaxaca, del cual es actualmente el representante ante el Congreso de la Unión precisamente por aquella coalición que lo llevó al poder al igual que al actual Presidente de la República, denominada “Juntos Haremos Historia”, el actual legislador, en un acto de franco nepotismo político, postuló en el lugar 1 de la lista plurinominal para diputada federal en la tercera circunscripción, a Maribel Martínez Ruiz, su esposa.

No conforme con eso, el nepotismo electoral en esa alianza, particularmente en el PT, cobró mayor relevancia, debido que Robles Montoya impuso, con el acuerdo de la dirigencia estatal del PES, en el lugar 2 de las candidaturas a diputados locales pluris a su hijo, Luis Alfonso Robles, hoy lamentablemente involucrado en este accidente, provocado por manejar en estado de ebriedad.

Así, la familia Robles-Martínez, ha buscado sobrevivir a toda costa en la clase política-gubernamental de Oaxaca, asegurando cargos de elección popular y seguir viviendo del erario público.

 

 

Fuente: Mxpolítico.com

Te puede interesar:

Supervisa Adela Román construcción de cuartel para la Guardia Nacional

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias