Connect with us

Espectáculos

Operarán a Maradona por hematoma en la cabeza

La salud de Diego Armando Maradona continúa estando en la polémica, aunque en la mañana su médico informó que “El Diez” ya se encontraba mejor y quería salir del hospitalahora se ha difundido que deberá ser operado de un hematoma en la cabeza.

“Lo voy a operar yo de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo”, dijo su médico, Leopoldo Luque en una rueda de prensa fuera del sanatorio donde está hospitalizado el astro que acaba de cumplir 60 años.

Maradona será llevado en una ambulancia desde el sanatorio de La Plata, a 60 km al sur, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía.

“La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas, suelen ser añosos y de riesgo. No nos cambia en nada el panorama. Diego sigue igual con la misma condición clínica que teníapero todavía no estaba la causa que ahora es concreta“, dijo Luque.

¿Por qué Maradona será operado?

En términos médicos, Maradona padece un hematoma subdural: se trata de la acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fueingresado a una clínica en Buenos Aires la tarde del lunes por un cuadro de anemia y deshidratación, dejando en alerta a los fanáticos albicelestes.

Aunque esta mañana Luque dijo que “está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando“, ahora se sabe que “El Pelusa” tendrá que ser operado por el hematoma en la cabeza resultado de una caída que sufrió.

Sobre Maradona, el galeno señaló por la mañana que “pasó bien la noche, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, caminando“.

“Acá estamos resolviendo la parte clínica que lo hacía estar muy débil, muy cansado“, sostuvo Luque.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige desde el año pasado, se acercaron a la clínica a dejar mensajes de aliento y deseos de mejoría, junto a banderas.

“Lo que más necesita es el apoyo de la gente”, definió el médico. El hashtag Fuerza Diego se multiplicó en las redes.

Maradona y su aparición que preocupó a sus seguidores

Confinado desde marzo por el COVID-19, como todos los argentinos de riesgo, Maradona apareció el viernes pasado en público por su cumpleaños número 60. En las imágenes se le observó con dificultades para caminar y hablar.

El campeón mundial en México 86 acudió al estadio donde fue homenajeado por su 60 aniversario, pero tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, sin poder quedarse a disfrutar de la goleada de su equipo sobre Patronato (3-0).

 

 

Fuente: UnoTV Noticias

Te puede interesar: 

Guerrero será de los primeros estados en recibir vacuna contra el COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias