Guerrero

Surgen 24 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero

Llama Salud a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Surgen 24 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero
Nelson Rojas
enero 26, 2023 9:52 pm
social

Chilpancingo, 26 de enero 2023.- En Guerrero, al 25 de enero se registran 233 casos activos de Covid-19, de los cuales 24 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Así lo informó la Secretaría de Salud del estado, que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

El organismo reiteró el llamado a la población a seguirse cuidando, lo que incluye evitar permanecer en espacios cerrados sin cubrebocas o acudir a lugares con aglomeración de personas.

La dependencia informó que fue en los meses de junio, julio y agosto del 2022, donde se presentó el último incremento importante de este virus.

Sin embargo, la autoridad sanitaria afirmó que, gracias a las acciones preventivas del gobierno del estado, se ha dado una disminución considerable de este padecimiento.

Se informó que en Guerrero se acumulan 118 mil 219 casos confirmados y 6,871 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 23 municipios, siendo los principales: Acapulco, con 83; Chilpancingo, 76; Iguala, 19; Taxco, 13; Tlapa, 10; Chilapa, 8; Zihuatanejo, 4; Eduardo Neri, 3; Buenavista de Cuéllar, 2; y Tixtla, 2.

Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón.

Asimismo, la desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

«