Acapulco

Bloquean afectados de Cantaluna la Costera de Acapulco

El contingente avanza sobre un carril del sentido Zócalo-Base Naval

Bloquean afectados de Cantaluna la Costera de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 07, 2023 5:30 pm

Acapulco, Gro., 07 de septiembre del 2023.- La mañana de este jueves, damnificados del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna iniciaron una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Esta protesta la realizan con motivo del segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre del 2021 que provocó severos daños en sus viviendas dejándolas inhabitables.

El contingente partió desde el punto conocido como Asta Bandera sobre los carriles con sentido Zócalo-Base Naval con destino a la glorieta de La Diana.

Los manifestantes llevan pancartas y lonas en las que exigen que el Infonavit les devuelva todo el dinero invertido en sus viviendas así como la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a sus demandas.

Bloquean en La Diana

Al llegar a la Glorieta de La Diana Cazadora, los inconformes se dividieron en grupos para impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán.

También obstruyeron el paso a los vehículos que buscaban subir y bajar por la avenida Farallón del Obispo, por lo que las vialidades en la zona están completamente detenidas.

El bloqueo se retiró minutos después de las 11:00 am luego de generar caos vial en la zona turística de la ciudad durante aproximadamente tres horas.

«