Connect with us

Lo último

Para consulta contra expresidentes, Morena presenta firmas de muertos

El Instituto Nacional Electoral aseguró en un comunicado oficial que el partido Morena presentó 196 firmas de personas ya fallecidas.

En el comunicado se señala que la petición de la consulta popular presentada por Yeidckol Polevnsky, entonces Secretaría General de Morena, juntó un total de 69 mil 254 firmas, de las cuales sólo 55 mil 930 se encuentran dentro de la Lista Nominal.

«En la revisión se detectó que 801 registros presentados ya habían sido excluidos de la Lista Nominal de Electores, de los cuales 194 fueron dados de baja por defunción y 550 por cancelación de trámite; además de que existieron 2 mil 592 registros repetidos o duplicados», expresa el comunicado del organismo autónomo.

De igual forma se informa que el Instituto Nacional Electoral realizó un ejercicio de muestra en el que seleccionó a 850 ciudadanos que habían firmado para visitarlos y constatar su apoyo verídico a la consulta.

De estas 850 personas seleccionadas, el INE entrevistó a 529, resultando que el 68.05% manifestaron haber apoyado la solicitud de Consulta Popular  y  el 31.95% no. (Síntesis de Guerrero)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias