Connect with us

Guerrero

Buscará Rubén Cayetano candidatura a gubernatura de Guerrero

Este día el diputado federal, Rubén Cayetano García, informó que participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El legislador ha sido uno de los principales críticos del exdelegado del gobierno federal y también aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como de la hermana de éste, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

A través de un manifiesto, Cayetano García indicó que la decisión la tomó luego de que fuera propuesto por simpatizantes, militantes fundadores y dirigentes de Morena de todas las regiones del estado el pasado 29 de octubre.

“Acepto y estoy decidido a participar en el proceso interno de Morena como precandidato a gobernador, a efecto de ser el candidato y representar dignamente la raíz de nuestro proyecto transformador nacional en Guerrero”, se lee en el documento.

Indicó que estará atento a la convocatoria de los órganos internos del partido, y afirmó que acatará los lineamientos que sean definidos.

Cayetano García denunció en reiteradas ocasiones que el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, aprovechaba su cargo para posicionar su imagen con fines político-electorales, y de atentar contra la dignidad de la población en situación de pobreza así como de los beneficiarios de diferentes programas sociales.

Ante esa situación presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública, sin embargo acusó a la titular de esa dependencia por ser omisa para investigar y sancionar a su hermano.

Te puede interesar: 

Libera personal naval 75 crías de tortuga marina en playas de Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias