Connect with us

Lo último

Arturo Herrera desmiente que se vaya de la Secretaría de Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, contó que le mandaron el texto del columnista “por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error y entonces ya no lo leí. Decía que me iba a ir como director ejecutivo del Banco Mundial y la posición por los próximos años ni siquiera es de México, es de España”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrezdesmintió esta mañana a un columnista financiero que dijo que se va de la dependencia para ocupar una cartera internacional.

“Con relación a lo que apareció ayer. Entiendo que un columnista me mandó buenos deseos, pero no es mi cumpleaños. La verdad es que la nota ni la leí. Me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error y entonces ya no lo leí. Decía que me iba a ir como director ejecutivo del Banco Mundial y la posición por los próximos años ni siquiera es de México, es de España”, dijo.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que “cuando ya traía información tan mala en la primera línea, pues ya no lo leí”.

Sin embargo, destacó que “más allá de eso, yo creo que para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda“.

“Eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo. Así es que mientras el Presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”, aseguró Herrera Gutiérrez desde Palacio Nacional.

El columnista Darío Celis publicó en su columna en El Financiero que Herrera “ya tiene su ruta de salida de la 4T y su mira apunta a Washington, a una posición en el directorio del Banco Mundial”.

De acuerdo con el columnista, Herrera buscaba mantener el cargo hasta finales de 2021 para enfilar su carrera como candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo en los siguientes comicios electorales.

EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI ELIGEN A ARTURO HERRERA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBERNADORES EN 2021

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2021, anunció el mes pasado la dependencia que encabeza. Su ratificación se hará el próximo 4 de noviembre por la Junta de Gobernadores del Fondo.

“El Secretario Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional“, detalló la institución en un comunicado.

Herrera también presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos. El organismo sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI, en Washington, DC, además de en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

El Secretario de Hacienda es el segundo mexicano en presidir la Junta, luego de que en 1956 el entonces titular de la dependencia, Antonio Carrillo Flores, fuera electo como cabeza del órgano de mayor jerarquía de ambas instituciones financieras.

Fuente https://www.sinembargo.mx/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias