Connect with us

Internacional

Francisco Sagasti será el nuevo presidente de Perú, el tercero en una semana

ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- El congresista Francisco Sagasti jurará este martes como nuevo presidente de Perú, el tercero en apenas ocho días.

“No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades. Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo”, declaró Sagasti tras ser elegido como nuevo jefe del Congreso el lunes, de acuerdo con Deutsche Welle.

La crisis la desató el 9 de noviembre el propio Congreso del país andino, cuando destituyó en un juicio político relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra, bajo cargos de presunta corrupción cuando era gobernador en 2014. Esta denuncia es ahora investigada por la Fiscalía y la justicia prohibió al ex mandatario salir de Perú por 18 meses.

Al día siguiente, el jefe del Parlamento, Manuel Merino, tomó las riendas de la nación, pero miles de indignados peruanos, principalmente jóvenes, salieron a las calles a protestar contra lo que calificaron de golpe de estado.

Las protestas se prolongaron cinco días y fueron violentamente reprimidas por la policía, lo que dejó un saldo de dos muertos y más de 100 heridos. Sagasti, del partido Morado, es ingeniero y académico y tiene 76 años; dirigirá el país hasta el 28 de julio de 2021, día del bicentenario de la independencia peruana.

Las elecciones presidenciales y legislativas están convocadas para el próximo 11 de abril. (Quadratin)

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias