Connect with us

Coronavirus

India supera los 9 millones de casos de Covid-19

India superó este viernes los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

No obstante, de acuerdo con El Financiero, el número diario de positivos confirmados en el país sigue una constante tendencia a la baja desde hace semanas y la cifra total de contagios representa apenas un 0.6 por ciento de su población de mil 300 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud reportó 45 mil 882 nuevos casos y 584 muertes más en las últimas 24 horas.

La cifra total de víctimas mortales ya rebasó la marca de 132 mil. India tardó sólo 12 días en pasar de los cinco millones de contagios a los seis, 13 más en alcanzar los siete, 18 para sumar ocho y 22 para llegar a nueve millones.

La mala situación financiera que vive el país supone que las autoridades hayan priorizado la reapertura económica a pesar del número de casos.

En los hospitales de Nueva Delhi, la situación es preocupante, ya que, según datos del gobierno, el 90 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos con respiradores, y el 86 por ciento de las plazas UCI sin respirador para pacientes con el virus, estaban llenas el jueves.

Además había menos de 500 camas disponibles en unidades para pacientes críticos en la capital, una ciudad con 29 millones de habitantes.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias