Connect with us

Chilpancingo

Cancelan Paseo del Pendón en Chilpancingo por COVID-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la cancelación del Paseo del Pendón y de otras festividades tradicionales en la entidad, como las carreras guadalupanas.

En el informe diario del avance del Covid 19, el mandatario anticipó que a partir de este lunes aparecerán anuncios en el Periódico Oficial, en el que se establece la suspensión de actividades religiosas y tradicionales a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de enero.

En el caso de la feria de Chilpancingo y el Paseo del Pendón, que se realizan a mediados de diciembre, Astudillo ya había manifestado que se tenía que anteponer la salud de la población antes que realizar un evento al que asisten miles de personas.

“Este es un anuncio que no me es grato darlo, pero se hace en torno a cuidar la salud de los guerrerenses y fundamentalmente la gran cantidad de visitantes que van a ese Paseo del Pendón de Chilpancingo”, manifestó el mandatario. Señaló que estas actividades representaban una gran amenaza de contagios por lo que la autoridad tuvo que tomar decisiones.

Por otra parte, anunció que mañana las salas fitness y gimnasios podrán abrir a un 30 por ciento de su capacidad y bajo estrictas medidas de sanidad.

Finalmente, refirió que la entidad no se encuentra en una situación de crisis, y en contraste, resaltó que existe un “buen comentario” de la federación sobre cómo Guerrero se encuentra atendiendo la pandemia; aunque también recalcó que esto era insuficiente, tomando en cuenta que la entidad permanece en color naranja.

 

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Ocupación hotelera de destinos turísticos de Guerrero amanecen al 43.4%

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias