Connect with us

Acapulco

Protestan abogados laboristas en instalaciones de Juntas de Conciliación y Arbitraje en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 23 noviembre de 2020.- Abogados laboristas tomaron la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en la calle Juan R. Carrillo esquina con Vasco Núñez de Balboa del puerto, en demanda de que el gobierno estatal les permita trabajar los casos de empleados despedidos desde antes de la pandemia.

Desde las 10:00 de la mañana, unos 30 defensores que sus ingresos dependen de llevar estos procedimientos de despidos injustificados, llegaron a las oficinas para colocar lonas en las puertas y así evitar que trabajadores y ciudadanos ingresaran al edificio.

Uno de los manifestantes, Juan Abeldaño Arzate, dijo que son más de 300 personas que fueron despedidas antes y durante la pandemia, pero que a falta de labores de la Junta, no han podido solucionar sus casos ni han podido cobrar laudos laborales, o están en espera de que se lleven a cabo sus juicios.

Respecto a los abogados, dijo que tan sólo en Acapulco son 50 laboristas los que no han podido trabajar debido a que les mantienen cerradas las puertas con el argumento de que por la pandemia de Covid 19 no pueden dejarlos operar.

“Cuando la Junta de Conciliación que se encuentra en el Zócalo está abierta desde como tres, cuatro meses. Queremos una solución, somos abogados postulantes que tienen necesidad dentro de los hogares, somos quienes defienden los derechos de un trabajador para que se le dé una indemnización constitucional y se le haga valer dentro de la Junta; no tenemos sueldo, cobramos honorarios”, expresó. (Quadratin)

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias