Connect with us

Acapulco

Hallan resto óseos en El Veladero de Acapulco

Más restos óseos fueron encontrados en el cerro del parque nacional El Veladero en la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto, como resultado de 30 excavaciones que hicieron este martes familiares de desaparecidos y autoridades federales.

El hallazgo se dio en la misma zona donde han venido trabajando desde la semana pasada a la que se accede por la calle 13 de la avenida Ejido, luego de poco más de cinco horas de búsqueda.

La representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas en Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso habló de que durante estas jornadas de búsqueda han notado intentos de confusión por parte de quienes se dedican a sepultar clandestinamente a personas.

Explicó que en fosas han encontrado perros muertos y niveles de piedras enterradas para evitar que las varillas con las que verifican si la tierra fue removida, llegue al cadáver de la persona; también han encontrado la utilización masiva de cal para evitar la propagación de los olores fétidos.

Este martes, excavaron en 30 puntos diferentes de esa zona tras hallar las características claves de cuando en la tierra fue hecha una fosa clandestina, sin embargo sólo lograron el hallazgo de restos óseos pertenecientes a una persona.

Los dispositivos continúan coordinados por la Fiscalía General de la República (FGR), donde también participa la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal Ministerial y efectivos de la Guardia Nacional que resguardan a los participantes.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

Uso de apps de transporte no implica más concesiones: Piña Garibay

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias