Connect with us

Lo último

Violencia contra mujeres, fruto podrido del neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia contra las mujeres en México es el “fruto podrido” que dejaron 36 años de gobiernos neoliberales.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa matutina de este miércoles, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario acusó que los últimos seis sexenios se olvidaron de las mujeres y hombres, y se dejó sin oportunidades de estudiar a los jóvenes.

“Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres, hombres, el fruto podrido de un modelo económico materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal”, dijo.

“Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años, lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres”, añadió.

López Obrador insistió en que toda la violencia que hay en el país es “producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando”.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias