Connect with us

Coronavirus

Muertes por Covid-19 en el mundo pasan los 1.4 millones

ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2020.- Las muertes ocasionadas por la pandemia de Covid 19 en el planeta superaron este jueves la barrera de los 1.4 millones, después de que se confirmaran casi 10 mil fallecimientos en la última jornada, unos 6 mil de ellos en Europa.

De acuerdo con la agencia Efe, los casos globales de la enfermedad ya rozan los 60 millones, 527 mil registrados en las últimas 24 horas.

No obstante, en este indicador sí se advierte una tendencia a la baja desde hace más de una semana, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). América, con 25 millones de contagios y 708 mil decesos, sigue sin lograr bajar la curva de nuevos casos y muertes en esta segunda ola.

Mientras que Europa, con 17.5 millones de contagios y 390 mil fallecimientos, sí muestra una curva descendente en contagios diarios desde principios de noviembre, sin embargo no logra bajar las muertes diarias, con números superiores a los alcanzados en marzo y abril. Estados Unidos se mantiene como el país con más casos, con 12.4 millones, seguido de la India con 9.2 millones, Brasil con 6.1 millones, Rusia y Francia con 2.1 millones cada uno.

La lista de los diez países del planeta con más casos de coronavirus la completan España, Reino Unido, Italia, Argentina y Colombia, todos más de un millón de afectados. En tanto los pacientes recuperados en el mundo ya superan los 42.2 millones, y de los 17 millones de casos activos, unos 104 mil (0.6 por ciento) se encuentran en estado grave o crítico.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias