Connect with us

Economía y negocios

Pega pandemia a comparación anual del PIB con retroceso de 8.6%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento de 12.1 por ciento en términos reales en el trimestre julio a septiembre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con un comunicado del organismo publicado este jueves, por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 21.7 por ciento, el de las Terciarias 8.8 por ciento y el de las Primarias ocho por ciento en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de (-)8.6 por ciento en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Terciarias se redujo (-)8.9 por ciento y el de las Secundarias (-)8.8 por ciento, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4 por ciento en igual periodo. Durante los primeros nueve meses de 2020 el PIB a precios constantes registró una caída de (-)9.8 por ciento con relación a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró en la conferencia matutina de este jueves que son indicadores favorables. “Estamos saliendo… se nos está cumpliendo nuestro pronóstico”, apuntó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Lo más importante es la recuperación de los empleos, que ya vamos hacia 600 mil empleos recuperados desde agosto empezamos a recuperar los empleos perdidos, vamos avanzando, entonces no se puede decir que el país va mal, desde luego es muy doloroso lo que está pasando con la pandemia”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Fuente https://mexico.quadratin.com.mx/

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias