Connect with us

Lo último

Continúa sin disminuir nivel de agua en Tabasco; hay 600 colonias inundadas

Según datos de la Dirección de Protección Civil en Tabasco, la entidad aún contabiliza casi 600 colonias y localidades en los 17 municipios con afectaciones derivadas del desbordamiento de los ríos, en donde el nivel del agua alcanza de 10 hasta 40 centímetros de altura.

Es el caso del fraccionamiento El Olimpo, en la ranchería Río Viejo, del que dábamos cuenta hace una semana. El agua ha bajado considerablemente, donde antes se caminaba con el agua al pecho, hoy llega a las rodillas, sin embargo, para quienes han vivido casi un mes así, la desesperación apremia.

 

Aún sigue entre el agua como se nota, ya había bombas, pero no sé por qué las retiraron, pues la gente está con la esperanza que pues que ya se iba a quitar el agua, ahorita trae quizás en la calle como 30 centímetros, pero en la orilla de casas, como 20”, dijo Gerardo.

La desesperanza de una pronta mejoría los lleva a abandonar sus hogares.

Yo aquí ando ayudando a un vecino para sacar sus cosas, bajarlas y retirarse, porque no se sabe cuándo va a acabar esto”, añadió Gerardo.

En las métricas instaladas en el lugar para podemos dar cuenta de la medición del viernes 20 y de este viernes 27 de octubre. Las paredes también relatan el descenso del agua, pero también las afectaciones.

Los departamentos de la segunda y tercera parte están afectados porque está el agua y hay moho en sus casas, ahora sí que las bardas no están aguantando, y el pavimento se está cayendo, la losa de los condominios de arriba del tercer piso”, dijo Claudia Madrigal.

Sandra Montero refirió por su parte que “los primeros niveles ya tienen los pisos levantados, la mayoría de la gente perdió sus cosas”.

Las viviendas de las plantas bajas van a tener que hacer un chequeo o un avaluó porque la cimentación ya lleva varias inundaciones”, se quejó Norma de la Garza, otra de las damnificadas en dicho fraccionamiento.

 

Fuente: Excélsior

Te puede interesar: 

Protegió Luis Cresencio Sandoval a Salvador Cienfuegos en su llegada a México

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias