Connect with us

Guerrero

“Estamos trabajando para tener una mejor temporada en diciembre en todos nuestros puntos turísticos”: Gobernador Astudillo

• Guerrero en la semana 49 sigue en semáforo Naranja; advierten que en Iguala se refleja un aumento de contagios , por lo que pidió a la población continuar con las medidas sanitarias.

Acapulco, Gro. –“Las defunciones han disminuidos, pero los contagios no, ese el problema”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores por lo que subrayó que su gobierno seguirá trabajando día a día con todos los sectores de la población, para lograr disminuir este rubro y saturación de hospitales. Evitando así, regresar a semáforo rojo y no volver al confinamiento.

Durante la transmisión de los datos del Covid19 en la entidad y acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, así como de Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del C. Gobernador, confirmó que aunque la entidad no está crisis por la pandemia, si hay estados vecinos que están en estado crítico, por lo que insistió a la población en seguir con el uso de los protocolos de salud, ya que Guerrero el ser una estado de vocación turística y su economía principal es este sector, es recipiente de cientos de visitantes, es necesario no bajar la guardia .

En el contexto de las celebraciones guadalupanas, remarcó que el punto central de los trabajos de la estrategia de salud contra COVID19 es evitar altas concentraciones de personas “Tengan presente que estamos trabajando para tener una mejor temporada en diciembre en todos nuestros puntos turísticos, y también para que haya una mejor navidad par”, dijo .

En su participación, el secretario de Salud informo que Guerrero en la semana 49 sigue en semáforo Naranja; cuanto a las cifras, informó que estado acumula 23 mil 681 casos confirmados y dos mil 474 defunciones. Hay 76 casos nuevos en las últimas 24 horas. Y se generaron 385 contagios activos, Chilpancingo y Zihuatanejo se están estabilizando, mientras que en Iguala se refleja un aumento por lo que pidió a la población continuar con las medidas sanitarias.

Las defunciones mantienen una tendencia a la baja, con un promedio de 7.5 fallecimientos diarios en lo que va de noviembre, acumulando 210 en día a día y 115, plasmados en la plataforma el mes. Se tiene registro de 127 pacientes hospitalizados, de los cuales, 34 se encuentran graves.

Por último, dio a conocer que hay un avance del 55% en cuanto a la vacunación contra la influenza en el sector salud , mientras que sectorial un 48 % , añadiendo y que se sigue trabajando para lograr el cien por ciento.

Te puede interesar: 

Aseguran a un hombre y una mujer con presunta droga en Acapulco

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias