Connect with us

Lo último

A 59 días de bloqueos en vías del tren de Michoacán y sin acuerdos

Los tres puntos en los que se han dado bloqueo a las vías del tren continúan con obstrucción por parte de estudiantes normalistas y profesores estatales.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) indica que el que se ubica en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, acumula 59 días sin ningún interés por liberar el tramo.

En el caso de Morelia, este llega a 47 días de bloqueo, mientras que el de Pátzcuaro llega a 37 días de bloqueo, con afectaciones a 36 trenes y 24 locomotoras, así como daños a la vía de comunicación por incendios, fogatas y quema de neumáticos.

Hay aún unidades con materiales peligrosos, al estar dos carro tanques con cloro y dos carro tanques con clorato de sodio detenidos por bloqueo.

En impactos siguen los gastos adicionales por cambios en logística, pérdidas por material detenido, insumos que no llegan a la cadena de producción, afectación a la importación y exportación.

Los sectores productivos afectados son la industria acerera, industrias de la manufactura y construcción, la automotriz, las navieras nacionales e internacionales, y el sector de combustibles.

La AIEMAC refiere que el movimiento ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, cada tren equivale a 300 tráileres cargados, resultando en 212 mil 400 tráileres en 59 días de bloqueos.

Fuente  https://www.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias