Connect with us

Lo último

Trenes varados retoman su marcha tras liberación de vías en Michoacán

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Paulatinamente, el movimiento ferroviario en la red estatal comienza a restablecerse, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Esta reactivación se da luego de que la infraestructura estuviera bloqueada por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del denominado Grupo Poder de Base.

Minutos antes de las 8 horas de este martes, el gremio industrial indicó que ya había comenzado nuevamente la circulación de los trenes en la entidad.

En este primer bloque de restablecimiento de la circulación en las vías del tren se dio el paso de al menos cinco trenes, y estiman que en una semana y media se muevan todos los restantes.

En tanto, según estimaciones de la AIEMAC, esperan que en un mes se dé el restablecimiento de la operación normal del ferrocarril en la red estatal.

El desbloqueo se acordó la noche de este lunes, tras una reunión de las autoridades estatales y federales con el magisterio para plantear mesas de diálogo y dar solución a sus demandas de pagos y bono, luego de acumular cerca de dos meses de bloqueo ferroviario. (Quadratin)

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias