Connect with us

Guerrero

Mantiene Guerrero tendencia a la baja en incidencia delictiva con 18.62% menos que en 2019: Portillo Menchaca

Llama Gobernador Astudillo a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reforzar acciones en Iguala y Acapulco

ACAPULCO, GRO., 03 de diciembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar las acciones de seguridad en los municipios de Iguala y Acapulco, principalmente, luego de conocer los indicadores de la incidencia delictiva que se mantienen a la baja en Guerrero con una disminución del 18.62 por ciento, en comparación con 2019.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que la reducción de homicidios dolosos descendió de 3.68 casos hace 10 días a 3.64 casos en promedio al día de ayer.

Mientras que a nivel estatal se registra una disminución de 18.62 por ciento en el rubro de homicidios dolosos, en comparación con 2019.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan hechos delincuenciales registrados en Iguala y Acapulco en las últimas 24 horas, mientras que informó de los resultados positivos por el operativo de seguridad instruido por el Gobernador Astudillo Flores y realizado hacia la zona Poniente de Acapulco.

El Jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle, informó de la disposición del Ejército Mexicano para reforzar las acciones de seguridad, principalmente en Iguala de la Independencia.

El Gobernador Astudillo Flores, llamó a mantener las acciones de seguridad en el estado, coordinar acciones con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, FGR, los alcaldes y vigilar que haya paso vehicular libre en las carreteras del estado como la Autopista del Sol.

En la semana epidemiológica número 49 por la pandemia de COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene estable a la baja en la ocupación hospitalaria con un promedio del 18 por ciento de camas ocupadas en todo el sector y Guerrero se coloca en el lugar 24 de casos activos COVID-19 por entidad federativa.

Estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, entre otros funcionarios estatales.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias