Connect with us

Coronavirus

El decálogo de AMLO para evitar contagios en las fiestas y reuniones navideñas de diciembre

El presidente hizo un llamado urgente a la ciudadanía para cuidarse y rechazó que haya medidas restrictivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este viernes un decálogo para evitar contagios en la temporada decembrina en la Ciudad de México.

Ante el repunte de contagios en la capital, el mandatario llamó a la autorregulación ciudadana:

1. Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.

2. Si salimos a la calle, guardemos la sana distancia.

3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.

4. Estemos solo los que estamos en la misma casa.

5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos.

6. Si presentamos síntomas como dolor de garganta, cabeza o cuerpo, fiebre, hablar de inmediato para recibir atención médica: al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país .

7. Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. Se están instalando quioscos con este propósito en la Ciudad de México y algunos estados.

8. Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces de enfermedades crónicas. Es muy importante el llegar pronto al hospital.

9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, cariño, amor, no lo compres.

10. Nosotros, el Gobierno, va a ampliar sobre todo aquí en la Ciudad de México el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar.

AMLO pidió a los habitantes de la CDMX autorregulación durante las fiestas decembrinas por COVID-19

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

El mandatario hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México, para que en estas fechas decembrinas no salgan de sus casas “si no es verdaderamente importante” para evitar contagios de COVID-19, pero insistió que esto es completamente voluntario, ya que, enfatizó, “no habrá toque de queda”.

“Hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con completa responsabilidad, que no se relaje la disciplina que no nos confiemos. Somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente: si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”, pidió López Obrador.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente insistió en que todos los ciudadanos debemos seguir autolimitándonos, “manteniendo nuestra libertad a salvo, sin autoritarismos: actuar como siempre lo hemos hecho, de manera responsable. Nadie mejor para cuidarnos, que nosotros mismos”, dijo.

Te puede interesar

Se redujo confianza sobre situación económica en hogares: INEGI

Insistió en que todos los ciudadanos sigan manteniendo las medidas sanitarias para combatir la pandemia, como la sana distancia y el confinamiento, aunque no hizo mención del uso del cubrebocas.

Fuente https://www.infobae.com/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias