Connect with us

Guerrero

El gobernador Astudillo promueve el trabajo coordinado entre las dependencias para abatir y erradicar la violencia de género: Maira Martínez

· En los 16 días de activismo, se llevan a cabo acciones en torno a este tema que requiere empatía y responsabilidad, expresó la titular de la Semujer

Acapulco., Gro,.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), destacó el trabajo coordinado que se realiza entre las distintas dependencias, para poder abatir y erradicar este problema que afecta a niñas y mujeres. Al respecto, la titular de la dependencia, Maira Martínez explicó que como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Héctor Astudillo, se han generado esfuerzos importantes y acciones en torno a este tema.

Detalló que como parte de estas acciones que iniciaron el 25 de noviembre y concluirán el próximo 10 de diciembre, se han realizado foros, talleres, conferencias, jornadas de empleo, así como cursos, tanto en la Semujer como en la Fiscalía General del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, el DIF Guerrero y la Secretaría General de Gobierno, entre otras.

Mencionó al Arranque de la Estrategia Nacional Coordinaciones Municipales contra la Violencia y por el bienestar de las mujeres, se contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman.

Entre las acciones destacan el encendido de las luces naranjas del Auditorio de los Sentimientos de la Nación; en el monumento conmemorativo a los 200 años del Primer Congreso de Anáhuac y en el Edificio principal de Fiscalía.

También se impartieron talleres sobre la Violencia Simbólica de Género, Manejo de Emociones, Violencia de Género a través de los Medios Digitales, Curso Taller para Prevenir el Abuso Infantil y también el Sexting, Cursos de Derechos Humanos a una Vida Libre de Violencia, Ruta de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, entre otras.

Además se llevó a cabo un Foro de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia de Género, Hacia las Mujeres Indígenas y Afroamericanas; Curso Ruta Atención a Víctimas de Violencia Sexual. De igual manera se entregaron proyectos productivos a mujeres preliberadas y se realizó un Día por el Empleo, dirigido a mujeres.

Destacó la realización del Conversatorio Cero Tolerancia de Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, en el Medio Rural y el Derecho a una Vida Libre de Violencia, así como conferencia para hablar sobre el acoso, el hostigamiento sexual, todo con una mirada de protocolos de atención desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Maira Martínez reconoció el entusiasmo de las distintas secretarías, como la Sefodeco en donde se mantiene una coordinación, capacitación y apoyos para que “las mujeres reconozcan esta nueva realidad y sepan cómo empoderarse a través de las redes sociales y continuar su negocio”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias