Connect with us

Guerrero

Encabezando las preferencias en las encuestas, Pablo Amílcar Sandoval se registra como precandidato a la gubernatura de Guerrero

*Cumplió con todos los requisitos para realizar su registro ante MORENA

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2020. – Con una clara tendencia a la alza en las preferencias electorales, el exdelegado de los Programas Federales en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se registró como aspirante a candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sandoval Ballesteros, quién es el favorito para abanderar Morena, por ser fundador de éste partido y primer abanderado en 2015, llegó desde muy temprano a la sede Nacional de Morena para realizar su registro, cumpliendo con todos los requisitos.

“Hemos cumplido con nuestra obligación de inscribirnos en este proceso que abre todo un camino de esperanza para transformar Guerrero, estamos aquí, en la Col. Roma con los compañeros de la Comisión Nacional de Elecciones y nos sentimos muy orgullosos de participar en este gran proceso que sin duda va a cambiar el estado de Guerrero” consignó el diputado local con licencia.

Pablo Amílcar Sandoval, es descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social. Hijo del abogado Pablo Sandoval Ramírez, líder social y nieto del Doctor Pablo Sandoval Cruz, emblemático luchador social del Estado de Guerrero y destacado miembro de MORENA.

Es Lic. en Economía, egresado de la UNAM, experto en democracia, federalismo y política económica y cuenta con Estudios de Posgrado en la Universidad de Yale; participó en los movimientos del Consejo Estudiantil Universitario, en el movimiento civil de apoyo al Zapatismo en 1994, en el movimiento social contra el desafuero del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Se unió al Movimiento de Regeneración Nacional, siguiendo los ideales del hoy presidente de la República, siendo consejero estatal, abanderando en 2015, la primera candidatura a Gobernador, logrando el registro del Partido Morena en el Estado de Guerrero.

De 2015 a 2018 fungió como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde organizó las estructuras para lograr posicionar al estado en el segundo a nivel nacional con mayor votación. En 2018, asumió la diputación local de la LXII Legislatura del Congreso de Guerrero por el Partido Político Morena, solicitando licencia ese mismo año para integrarse al Gobierno Federal como Delegado del Gobierno de México en el Estado de Guerrero.

En octubre del 2020, el ex delegado solicitó licencia al cargo en busca de la gubernatura y emprendió una gira por todo el estado donde dialogó con diversos sectores sociales para poder fortalecer un plan de desarrollo, diagnostico que fue entregado en Morena junto a los requisitos que lo posicionan como uno de los aspirantes, mejor evaluados y posicionados para ganar la gubernatura de Guerrero en 2021.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias