Connect with us

Opinión

Miopía preelectoral en tiempos del Covid

Por Alfonso Juárez Serrano

Acapulco.- La forma es fondo y en tiempos de pandemia más.

La sabiduría, así como la sensatez deberían prevalecer.

Sin embargo, para algunos suspirantes a la gubernatura de Guerrero por MORENA este dicho se lo pasan por el arco del triunfo.

A pesar del crecimiento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, hoy hubo un desfile que se convirtió en fiesta en las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en Calle Chihuahua 216, Colonia Roma Norte, en la demarcación Cuauhtémoc.

“Era un verdadero borlote”, lamentó uno de los presentes desconcertado por lo que veía.

El diputado federal, Rubén Cayetano García, fue el primer guerrerense en llegar. Llevó porras.

Unos 5 seguidores gritaban a manera de arenga que el legislador fue el primer consejero nacional del partido, vaya logro.

La alcaldesa de Acapulco (sin permiso como siempre), Adela Román Ocampo, llegó en una suburban del gobierno municipal, bajó en medio de la calle, pese a que a unos 30 metros hay un estacionamiento. Paralizó el tráfico vehicular, como paralizado tiene a Acapulco por su ineptitud.

Detrás de la presidenta se apresuró su achichincle Silvestre Arizmendi -quien le cargaba la bolsa- y otra serie de súbditos más pagados por el erario público.

El exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, fue acompañado por diputados locales amigos y parientes. También le echaron porras.

Por su parte el diputado local, Arturo Martínez Núñez, arribó solo a las 9:15 horas con papeles en manos y su libro “21 causas para el 21 Ideas para recuperar Guerrero”, el cual obsequió tras registrarse.

Uno que otro ni los documentos llevaba en orden, ni completos.

Imagine Usted lector, si ni en eso pueden tener la capacidad, creen que puedan gobernar Guerrero.

También lograron su registro la senadora, Nestora Salgado García; el diputado local, Antonio Helguera Jiménez, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña y el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburton.

Félix Salgado Macedonio siendo Félix, también lo hará vía representantes.

Marejadas

Mañana serán registrados los suspirantes de Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Esperemos que el contagio de COVID-19 por las porras y la desmesura no se lleve a todos esos estados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias