Connect with us

Geek

Ya está disponible el modo oscuro de Facebook para Android; así lo puedes activar

Hace unas semanas les compartimos que el modo oscuro de Facebook ya estaba saliendo de su periodo de pruebas y estaba llegando paulatinamente a todos los usuarios, sin embargo, como ya es costumbre con los servicios y aplicaciones de Facebook, la primera fase contemplaba únicamente a usuarios de iOS, pues mientras que en iPhone pudimos activar el modo oscuro, en Android era imposible hacerlo.

Para fortuna de todos los usuarios en Android esto ha cambiado, pues en las últimas horas se ha actualizado la aplicación desde la Play Store y con ella ha llegado el tan esperado modo oscuro para todos en México y otras partes del mundo.

¿Cómo se activa el modo oscuro en Android?

Por desgracia, tener el modo oscuro por defecto en el sistema no ayudará para que la red social también adopte el modo oscuro, o al menos eso no ha pasado con nuestros equipos de prueba, por lo que la activación debe ser manual.

Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación desde la Play Store o descargar el APK de la última versión oficial que te dejamos en el siguiente enlace.

Una vez descargada la aplicación tenemos que ir al menú hamburguesa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla con 3 líneas horizontales. Ahí entrarás al menú de la aplicación, por lo que solo tendrás que desplazarte hasta la opción de “Configuración y privacidad” y posteriormente buscar la opción que dice “Modo oscuro”.

666 644

 

Seguramente (como nos pasó a nosotros) vas a notar que está desactivado por defecto, así que tienes 2 opciones, activarlo o seleccionar la opción de “configuración del sistema” para que cambie de modo claro a oscuro con base en la configuración del tema general de la interfaz de tu teléfono.

666 645

Una vez hecho esto el modo oscuro podrá activarse en Android.

¿Qué tal va el modo oscuro?

De inicio no hemos encontrado diferencias con el modo oscuro de iOS, el cual también tiene esas tonalidades grises oscuro que totalmente negras, por lo que vas a notar que el modo oscuro de Facebook es muy diferente al de Instagram o al de WhatsApp (en iOS, porque en Android WhatsApp también tiene más estas tonalidades grises oscuro que totalmente negras).

Según Google (que también usa mucho el gris en su modo oscuro) menciona que las ventajas de usar el gris y no el negro puro es que el ahorro de batería es muy similar, y también es beneficioso para los usuarios con una pantalla PCD y no OLED.

 

Fuente: unocero.com

Te puede interesar: 

Descubren científicos medicamento que inhibe transmisión del COVID-19 en 24 horas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias