Connect with us

Lo último

Biden elige al latino Xavier Becerra como secretario de Salud: medios

El virtual presidente electo, Joe Biden, elegiría al fiscal general de California, Xavier Becerra, como para ser el próximo secretario de Salud de Estados Unidos y será el segundo latino en el gabinete del demócrata junto con Alejandro Mayorkas, quien fungirá como secretario de Seguridad Nacional, informaron varios medios estadunidenses, entre ellos The New York Times, la cadena CNN, la agencia AP y la cadena NBC.

El ex congresista, hijo de migrantes mexicanos originarios de Jalisco, dirigirá el Departamento de Salud mientras lucha por manejar la pandemia de covid-19, que incluye un récord de infecciones muertes, en que preparará un esfuerzo gigantesco para vacunar a los estadunidenses contra el coronavirus.

Becerra también estaba siendo considerado como candidato para otros puestos dentro del próximo gobierno de Joe Biden, entre ellos ser el fiscal general de Estados Unidos. La decisión se produce ante la presión hacia el demócrata para incluir mayor diversidad en su gabinete, principalmente de la comunidad latina. El fiscal californiano habla español de forma fluida.

Biden nombró a algunos de los principales miembrosde su equipo de Salud la semana pasada y se espera que despliegue el equipo completo esta semana. Le pidió a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, que permanezca como asesor médico en jefe.

También nombró a Jeff Zients, un asesor económico promocionado por sus habilidades gerenciales, como un “segundo zar” del coronavirus para supervisar la operación de distribuir cientos de millones de dosis de una nueva vacuna, coordinando esfuerzos con múltiples agencias federales.

Biden también nombró a Vivek Murthy, médico y ex cirujano general que ha ganado prominencia en los últimos meses como co-presidente de la junta asesora de Biden, que se ocupa de la pandemia de coronavirus, para que regrese para una segunda vuelta como cirujano general.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias