Connect with us

Guerrero

Anuncia Gobernador Astudillo la creación de la Oficina Regional de Acapulco de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

 

• Encabeza Gobernador Astudillo conmemoración por el 72 aniversario del Día de los Derechos Humanos.

Chilpancingo, Gro.- “Soy un gobernador que reconoce la importancia de los Derechos Humanos y por ello nuestro esfuerzo para consolidar más y mejores mecanismos, que fomenten su conocimiento, protección y tutela, mediante la colaboración con los poderes constitucionales, los órdenes de gobierno y la sociedad civil”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores la conmemoración por el 72 aniversario del Día de los Derechos Humanos.

Ante de las diputadas Eunice Monzón y Leticia Mosso, recordó que en 2017, su administración creó la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Asimismo, dijo que con la participación directa del Secretario de Gobierno Florencio Salazar se instaló la primera Oficina Regional en Iguala y le instruyó instalar una en Acapulco, para ofrecer respuesta inmediata.

Asimismo, hizo una remembranza de la importancia de la aprobación, 1948, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde en sus 30 artículos plasma un catálogo de derechos y libertades “que constituyen una guía para su protección en la comunidad internacional”, reconoció
Añadió que el Estado mexicano hizo lo propio con la creación en 1990 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Su constitucionalización en 1992 implicó el desarrollo de organismos equivalentes en los estados: “Guerrero se adelantó y en 1990 el gobernador José Francisco Ruiz Massieu creó el primer organismo público defensor en el país”, confirmó.

Reconoció que actualmente son varios los problemas que dañan a nuestra sociedad, pero son los Derechos Humanos en los que es preciso avanzar con decisión e innovación, y en número cada una de las acciones en la que entidad ha avanzado.

Mencionó que, sin duda, todas las acciones que reciéntenme se han hecho para enfrentar el covid19, forman también indiscutiblemente un acto de defensa de los derechos humanos de los guerrerenses, remarcando su compromiso y voluntad de seguir fortaleciendo el derecho a la salud de las familias, mediante políticas públicas que incluyan la atención quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, con calidez humana.

“Para un servidor en mi carácter de gobernador del estado, en el tiempo que nos resta de tener la responsabilidad del Poder Ejecutivo en el Estado de Guerrero, será un tiempo que continuaremos en la ruta de fomentar el respeto de los derechos humanos “, destacó.

Por último, reconoció la labor y trabajo de coordinación de Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la CODDEHUM Guerrero para intervenir, para colaborar y para participar en todo aquel caso que se han requerido su intervención.

“El respeto a los Derechos humanos es también un asunto de dignidad, y el asunto de la dignidad es un asunto que nosotros hemos llevado siempre, como una bandera en nuestro gobierno”, dijo.

Te puede interesar: 

Tras acusación de corrupción, Pemex suspende negocios con Vitol

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias