Connect with us

Guerrero

Coadyuva la minería al desarrollo social y económico de Guerrero: Álvaro Burgos

 

· Se inauguró la remodelación del Centro de Salud, Nuevo Balsas

· Entregan recursos a las cooperativas para la conformación de jaulas de reproducción de peces

· Presentaron el Plan Director y Proyectos de Inversión Ecoturística del Municipio de Cocula

Cocula. Gro., 10 de diciembre. – Resaltando que en el gobernador Héctor Astudillo Flores, tienen un aliado para que sigan invirtiendo e impulsar una minería responsable y de carácter social, el día de hoy, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, asistió a la entrega de obras sociales y proyectos productivos por parte de la empresa minera Media Luna, en la comunidad de Nuevo Balsas municipio de Cocula.

Durante su intervención agradeció a nombre del Ejecutivo, a la empresa Minera Media Luna, el compromiso social y económico que tiene con las comunidades cercanas al desarrollo minero y la confianza depositada en Guerrero para seguir invirtiendo.

Destacó que gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores en materia de seguridad, continúan llegando más inversiones, siendo la minería una de las más importantes, lo cual tan solo la empresa Media Luna, ha realizado una inversión de mil 600 millones de dólares, lo que ha permitido la generación de más de 600 empleos.

En el marco de esta gira de trabajo, para cuidar la salud de los habitantes y brindar un servicio de calidad junto al Presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Baena, el Gerente de Asuntos Corporativos de la Minera Media Luna, José Luis Peralta Flores, el Director General de Pesca, Gabriel Calixto Abundis y comisarios, llevaron a cabo la inauguración de la remodelación del Centro de Salud, Nuevo Balsas, el cual brindará atención de calidad y medicamentos a los habites de las comunidades cercanas al desarrollo minero.

Posteriormente para impulsar el sector pesquero de las localidades, hicieron entrega de recursos destinados a las cooperativas para la conformación de jaulas de reproducción de peces y llevaron a cabo la firma de un convenio para acciones en el 2021.

De igual forma con el fin de que la empresa minera Media Luna de cumplimiento a su compromiso social de mejorar la calidad de vida de los habitantes en un corto y mediano plazo y detonar la actividad económica en el municipio de Cocula, aprovechando su potencial, se llevó a cabo presentación del Plan Director y Proyectos de Inversión Ecoturística del Municipio de Cocula.

Para conocer y constatar los trabajos, Álvaro Burgos Barrera, realizó un recorrido por la exposición fotográfica de las diversas acciones y actividades realizadas por la Minera Media Luna en materia de inversión social 2020. Por último, se realizó la entrega de la remodelación del Zócalo de la comunidad de Nuevo Balsas, el cual tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

Te puede interesar: 

Retiran puestos ambulantes de ropa y comida en el Malecón de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias