Connect with us

Lo último

Muere César Arias, actor de doblaje de ‘Dumbledore’

César Arias tuvo participación en todas las películas de Harry Potter, además de en varios anime, series y películas.

Este 2020 cierra con una noticia triste para el mundo del doblaje en México, pues se dio a conocer la muerte del actor César Arias a la edad de 79 años. La noticia fue difundida a través de redes sociales por Eduardo Garza, conocido por ser la voz de Krillin en ‘Dragon Ball Z’.

César Arias inicio su carrera en teatro y televisión para después pasar al mundo del doblaje, que fue donde logró forjar un gran legado con todos sus personajes, siendo reconocido principalmente por se la voz en América Latina de Albus Dumbledore de ‘Harry Potter’.

Junto con este, otra interpretación que le valió el reconocimiento fue la de Hiruzen Sarutobi, el Tercer Hokage en ‘Naruto’; asimismo, los fans veteranos del anime lo pueden reconocer por ser la voz de Syd de Mizar Zeta en ‘Los Caballeros del Zodiaco’. Las causas de muerte no se dieron a conocer.

César Arias interpretaba a personajes de gran poder y sabiduría

Debido a su tono de voz calmado, desde que inició su carrera César Arias se caracterizó por interpretar a personajes que denotaran cierta sabiduría y poder, muestra de ello es precisamente el haber sido escogido para Dumbledore y el Tercer Hokage.

Sin embargo, estos no fueron los únicos con esas características, César Arias también fue la voz del Profesor Xavier en la serie de los 90 de los X-Men; además de tomar el papel del Rey del Mundo en ‘Dragon Ball’, sin olvidar al maquiavélico Alberich, también en ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

Aún así, también había momentos donde exploraba más allá de este tipo de interpretaciones, teniendo a personajes cómicos o más agresivos, como es el caso de Paulie en la saga de ‘Rocky’ y Zaraki Kenpachi en ‘Bleach’.

Algo a señalar es que al momento de su muerte, él seguía activo como actor de doblaje, pues a pesar de su edad, nunca se retiró de su trabajo; cosa pocas veces vista en este ámbito.

 

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Cierran filas más de 3 mil integrantes de la estructura de Morena a favor de Pablo Amílcar Sandoval rumbo a la gubernatura

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias