Connect with us

Chilpancingo

Empleados de alcaldía de Chilpancingo exigen pagos de diciembre

CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2020.- Trabajadores del ayuntamiento capitalino protestaron en el sitio conocido como Parador del Marqués para exigir el pago de salarios y prestaciones correspondientes al mes de diciembre.

El grupo de empleados permanece reunido a un costado del bulevar Vicente Guerrero, a la espera de una mesa de negociación con autoridades municipales.

El dirigente sindical Pedro Martínez Martínez informó que su objetivo era tomar las vías de comunicación, pero ante la llegada de policías antimotines, se optó por esperar un enlace con la autoridad para no exponer la integridad de la base trabajadora.

Indicó que a 250 empleados agremiados a la Sección 28 del SUSPEG no se les han pagado las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional.

En la protesta también participan empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a quienes se les adeudan las mismas prestaciones.

A la par de esta concentración, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio un mensaje en redes sociales, en el que aseguró que ya se había hecho el pago de salarios y que sólo faltaban los aguinaldos de unos 300 trabajadores.

En su transmisión en vivo, el alcalde fue criticado por los usuarios, quienes refutaron la versión de que ya se habían pagado los adeudos a la base trabajadora y lamentaron que los empleados no puedan cobrar sus salarios en vísperas de Navidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias