Connect with us

Coronavirus

El reforzamiento oportuno de acciones contra Covid19 ha sido esencial para frenar más contagios, coinciden funcionarios estatales

 

“ Es necesaria la reactivación económica, lo que no es necesario, es acudir a fiestas, a lugares de enorme aglomeración, de manera innecesaria” : Erika Lührs.

Se continúa trabajando con Ayuntamientos de la Región Norte para controlar situación con ayuntamientos.

Acapulco, Gro.- Durante la transmisión de la situación que guarda el COVID19 en la entidad , los secretarios de salud Carlos de la Peña Pintos , de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona , el Jefe de la Oficina del C. Gobernador Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés coincidieron el reforzamiento oportuno de acciones han sido esencial para frenar más contagios por COVID19.

“Seguimos trabajando para aguardar la salud de las y los guerrerense así como de
Los visitantes “ señaló Bravo Abarca quien hizo referencia que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, ha encabezado operativos que se vienen realizando, para invitar a la gente a que dejen las playas a las 7 de la noche.

Junto a sus compañeros, se sumó al reconocimiento a todos quienes están participando en el operativo conjunto con la Guardia Nacional, La Sedena, La Marina, La Policía del Estado, Las Policías Turísticas y Municipales .

También, agradeció la actitud de quienes visitan la entidad , para poder cumplir con esta medida sanitaria : “que sin duda alguna, cuida de nuestra salud, cuida de la salud de los guerrerenses, pero también estamos cuidando la salud de quienes nos visitan”.

Paralelo a esto, dijo, también se siguen llevando a cabo brigadas constantes de sanitización en aquellos puntos de mayor movilidad, pero también se está muy atentos de los camiones, autobuses y aeropuerto que llegan turistas, para poderles invitar a que guarden las medidas sanitarias sobre todo el uso del cubrebocas.

Por su parte , De la Peña Pintos dijo que a la fecha Guerrero refleja 25 mil 925 contagiados y dos mil 690 defunciones . Un total de 199 hospitalizados y 36 intubados y se tiene un 31 % en hospitalización a nivel estatal.

“ La mejor vacuna es el uso del cubre bocas, lavado de manos , la saña distancia , evitar aglomeraciones , esa es la mejor vacuna . La vacuna vendrá, en su momento se harán los anuncios. Pero por lo pronto, hay que disciplinarios todos y atender las recomendaciones sanitarias que le hacemos“, Insistió al término de su mensaje .

Por su parte, Rodríguez Escalona
Pues decirles, confirmó que los destinos de Guerrero, hoy presentaron un promedio al 40% en la ocupación hotelera. Reconoció los trabajos de todo el sector turístico y los establecimientos turísticos de Taxco , Acapulco y Zihuatanejo.

“Pero no podemos bajar la guardia, hay que reforzar todo, esto es un llamado a todos, a todos los turisteros de no bajar la guardia”, remarcó.

Ante Ángel David Castrejón, representante de los clavadistas de La Quebrada, invitado especial en esta Face Live , la titular de Comunicación Social mencionó la importancia de la reactivación económica para cientos de familias que viven del Turismo en Guerrero :

“ Es necesaria la reactivación económica, lo que no es necesario, es acudir a fiestas, a lugares de enorme aglomeración, de manera innecesaria”, extendiendo su llamado a los Sobre todo a los jóvenes, a no asistir a fiestas, de hacer reuniones, porque esos contagios llegan a sus familiares, pues más del 70% de los contagios, se dan en los círculos cercanos.

Te puede interesar:

Sancionará Secretaría de Salud a ‘Lord Vacuna’

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias