Connect with us

Deportes

George Russell correrá para Mercedes en 2021

El piloto británico sustituirá a Lewis Hamilton tras varios intentos fallidos de renovar al heptacampeón.

Se acabó el dilema en Mercedes. Finalmente, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, no defenderá el título en 2021, y dará paso a un piloto que viene del fondo de la parrilla con mucho hambre de victorias.

George Russell ya vivió en primera persona lo que es pilotar para Mercedes en Sakhir, cuajando una actuación sobresaliente en la que tanto un pinchazo como un fallo en los boxes del equipo Mercedes le privaron de ganar. Ahora, ante un Valtteri Bottas que no parece estar en su mejor momento, tiene la oportunidad de su vida después de sufrir durante dos años acumulando kilometraje a los mandos del Williams.

La vacante que George deja en Williams cuenta con varios candidatos a ocuparla, pero los que más suenan son Jack Aitken, que ya sabe lo que es correr para Williams tras sustituir a George en Sakhir, y Nyck de Vries, que se alzó con el campeonato de Fórmula 2 en 2019 y, tras un año en Fórmula E, podría estar listo para dar el salto a la categoría reina y hacer, por fin, su debut.

Tras largas negociaciones en las que parecía que, tras el nuevo reparto de acciones en Mercedes, el dilema de Hamilton y su salario quedaría resuelto, finalmente Wolff y Källenius han acordado no renovar al heptacampeón británico, que no podrá defender su título la próxima temporada. En su lugar, optarán por un piloto que, pese a no haber logrado ningún punto con Williams (y tres con Mercedes en Sakhir) ha demostrado que come en la misma mesa que muchos grandes pilotos de la parrilla

¿Podrá ser el año de Max Verstappen (o Checo Pérez) en Red Bull? ¿Podrá convertirse George en un serio candidato al título a los mandos del W12? ¿Lograrán Ferrari, McLaren y Renault hacerse un hueco y volver a luchar por victorias? Por de pronto, quedan muchos días para el comienzo de la temporada en Melbourne, donde se comenzarán a solucionar algunas de las incógnitas.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias