Connect with us

Coronavirus

Guerrero suma 25 mil 900 casos de Covid-19

En el penúltimo día del año, la entidad reportó 63 nuevos contagios de Covid 19 y alcanzó los 25 mil 925 casos confirmados, así como 2 mil 690 defunciones en diez meses de pandemia.

En la actualización de cifras del coronavirus, el secretario de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos, informó que se han registrado 10 muertes en lo que va del mes y se tiene un 31 por ciento de ocupación hospitalaria.

Durante su mensaje, a De la Peña se le preguntó sobre la fecha en que iniciaría la llegada de las vacunas anticovid a Guerrero, a lo que respondió que en su momento se harán los anuncios.

En tanto, llamó a la población a disciplinarse y comentó que la “mejor vacuna” es usar el cubrebocas, lavarse las manos y respetar la sana distancia. Indicó que hasta este miércoles permanecen activos 349 casos de Covid 19, de los cuales 93 se encuentran en Acapulco, 85 en Iguala y 59 en Chilpancingo, principalmente.

En la transmisión en vivo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los municipios que conforman el Triángulo del Sol, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, alcanzaron en promedio un 40 por ciento en ocupación hotelera y que había hoteles que alcanzaron el límite de 70 por ciento establecido por las restricciones sanitarias. Añadió que se prevé un mayor arribo de turistas en las próximas horas, por la celebración de fin de año.

Fuente https://guerrero.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias