Connect with us

Lo último

SEP: Así será el regreso a clases en enero de 2021

Se anunciaron los cambios para el ciclo escolar 2020-21 que se reanudará en enero.

El ciclo escolar 2020-21 está en un receso por las vacaciones decembrinas y las preguntas sobre el regreso a clases van en aumento, especialmente porque desde el inicio de la pandemia en marzo millones de alumnos de educación básica han tenido que adaptarse a las clases a distancia.

Sin embargo, a partir de enero podrían volver las clases presenciales, pero solamente sería en los estados con semáforo epidemiológico en verde y con el aval de las autoridades locales, según anunció el todavía Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Mientras que en las entidades con semáforo amarillo, la SEP resaltó que podrán regresar a las actividades presenciales en asesorías pedagógicas y socioemocional a tráves de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), pero suspenderán actividades si presentan algún caso positivo por coronavirus.

Los asistentes a los CCA deberán presentar una carta responsiva de los padres o tutores donde manifiesten el interés de su participación bajo propia responsabilidad.

¿En qué consiste el programa Aprende en Casa III?

Aprende en Casa III es un sistema educativo mixto, lo que quiere decir que es a distancia y en aulas conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, pero la SEP está preparada para mantener solo las clases a distancia de ser necesario, de acuerdo con Jimena Saldaña, coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP.

Fuente https://www.mediotiempo.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias