Connect with us

Lo último

Brigadas con Sedena, Marina y GN custodiarán aplicación de vacunas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2021. — Las brigadas integradas por 12 personas del Sector Salud, de la Secretaría del Bienestar, con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada (Semar) y la Guardia Nacional serán las encargadas de tratar de mantener el orden del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del Covid 19 para que nadie se brinque la fila y espere su turno de inmunización.

En la conferencia matutina de este martes en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo minimizó los casos del director de un hospital en Edomex que por influyentismo vacunó a su familia, así como al oftalmólogo que se apodó en redes sociales como Lady Vacuna por recibir la inmunización sin estar al frente de la lucha contra el virus, y luego ser captado de fiesta en Puerto Vallarta, Jalisco.

“La brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso en los lugares donde va a permanecer la vacuna, en los centros de vacunación, va a haber vigilancia en todo, la Guardia Nacional va a vigilar por completo”, aseguró.

“Para que no haya desvíos o haya maldad, de gente que quiera que las cosas no se hagan bien, pero sobre todo nos va a ayudar la misma gente, el pueblo como siempre, si hay casos de gente que abusa pero no es la mayoría, nuestro pueblo es muy responsable y es honesto, es una de las características principales, su honestidad”, agregó.

Apuntó que es cuestión de tiempo, no de influencias o dinero, por lo que mujeres y hombres serán parte de los cuatro promotores sociales de cada brigada, mismos que trabajan en los programas sociales de todas las dependencias federales.

“Nada de yo ya me vacuné porque hice trampa, eso antes se celebraba, ahora se estigmatiza, se condena esa actitud, ya no hay influyentismo, no hay amiguismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras, estoy seguro que vamos a ir avanzando bien y va a ser un plan de vacunación ejemplar con la participación de mucha gente”, dijo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias