Connect with us

Coronavirus

Primera dosis de la vacuna contra COVID-19 la han recibido 21 mil 634 trabajadores de salud del IMSS

 

  • La meta para este 6 de enero es aplicar dos mil 879 dosis en sedes de vacunación en Coahuila y Ciudad de México.
  • Respecto a la vacuna contra la influenza, se han aplicado más de 8.8 millones de dosis y de neumococo son más de 231 mil aplicadas, con una cobertura mayor al 80 por ciento.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la protección de su personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, y a la fecha 21 mil 634 han recibido la primera dosis de esta vacuna que los protege contra esta enfermedad.

El doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que para este seis de enero la meta es que dos mil 879 trabajadores del IMSS reciban la inmunización, tanto en Coahuila como en la Ciudad de México.

Recordó que son dos los principales objetivos generales del plan de vacunación: reducir la mortalidad atribuida a la infección por el virus SARS-CoV-2 y vacunar al 75 por ciento o más de la población mayor de 16 años.

En la etapa uno, que está en marcha, se busca inmunizar al 100 por ciento del personal de salud “que está en la barrera atendiendo a nuestros pacientes con COVID y que hay que protegerlos”, abundó.

Informó que las sedes donde personal del sector salud acude a recibir la vacunación están en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca, en el Estado de México.

Respecto al avance en la vacunación anti-influenza estacional en esta temporada invernal, indicó que de los 14 millones 460 mil 539 dosis que se tiene como meta, se han aplicado más de 8 millones 800 mil 359 vacunas a población en los grupos blanco y con factores de riesgo, lo que representa un avance del 60.9 por ciento.

Agregó que en una semana se logró aplicar 709 mil dosis adicionales y se continúa hacia el mes de febrero para lograr la meta; al momento 3.3 millones de adultos de 60 y más años de edad, y más de 2.4 millones de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, han recibido esta inmunización.

Respecto a la vacunación contra neumococo, informó que el avance en esta inmunización ya supera al 80 por ciento de la población conforme a la meta establecida; las dosis se han aplicado a 187 mil 354 personas de 65 años y más, y a 43 mil 878 en población de dos a 64 años con factor de riesgo.

Hizo un nuevo llamado a la población para acudir a la Unidades de Medicina Familiar más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas; en el teléfono 800 623 2323 para recibir información de las vacunas y horarios, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Con motivo del Día de las Enfermeras y Enfermeros, el doctor Cervantes Ocampo felicitó a este gremio por su trabajo e indicó: “no nada más en los hospitales, sino también en las campañas de vacunación son un pilar fundamental, un eje en la aplicación de los biológicos”.

Te puede interesar: 

En Día de las Enfermeras y los Enfermeros, IMSS reconoce máxima entrega de este gremio al enfrentar pandemia de COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias