Connect with us

Chilpancingo

Protestan empleados de salud en Chilpancingo por renovación de contratos

Trabajadores de Programas Prioritarios de la Secretaría de Salud marcharon en la capital para exigir a las autoridades la renovación de sus contratos, los cuales vencieron el pasado 31 de diciembre.

El psicólogo Valentín Antúnez Pavón informó que los manifestantes pertenecen al Programa de Atención a la Salud y Medicamentos para Personas sin Seguridad Social y Laboral (U-013), cuyos centros de trabajo se encuentran en zonas de alta marginación.

Señaló que hasta el momento, la dependencia estatal no les ha notificado la fecha en que renovarán sus contratos y desconocen el motivo por el que aún no han sido llamados para revisar su situación laboral.

Otra de las exigencias es que se aclare por qué su contrato, que antes era de seis meses, se recortó a cinco meses y medio; además de solicitar basificaciones para empleados que superan los nueve años de antigüedad.

En el caso del Programa de Salud Sexual Reproductiva, dijo que son aproximadamente 200 trabajadores los que desconocen si conservarán su empleo.

Aún no se define al número de colaboradores en otros programas, como el de Salud Mental, y de la Estrategia para Fortalecer la Anticoncepción Postevento Obstétrico.

Los inconformes se concentraron afuera del Museo La Avispa, desde donde se trasladaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, por la avenida Ruffo Figueroa.

Fuente https://guerrero.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias