Connect with us

Lo último

Monreal confirma cancelación de periodo extraordinario en Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó la cancelación del periodo extraordinario de sesiones programado para el 15 de enero.

En su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Monreal Ávila consultó a los senadores de su bancada, así como de todos los partidos, y decidieron posponer el periodo de sesiones extraordinario.

La agenda que atenderían en sesión extraordinaria, será desahogada en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero, es decir, 15 días después, esperando que mejoren las condiciones sanitarias.

El morenista arguyo que el fin es el de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el Senado, ante la emergencia sanitaria por Covid 19. “Se trata de una pandemia que no debemos descuidar en su atención y en su prevención”, conminó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“No sólo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados; sino además cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven: los colaboradores y personal del Senado, y nuestras familias”, conminó.

“La actividad legislativa es esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional; sólo estamos actuando con prudencia y con sensatez”, agregó el morenista.

Entre los temas pendientes de la agenda legislativa están: la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.

Además, la ratificación del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los nombramientos de comisionados del IFT, los magistrados agrarios y los magistrados en materia administrativa. (Quadratin)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias